Israel llevó a cabo ataques aéreos contra objetivos islamistas en Gaza el jueves por la noche, en represalia por el lanzamiento de globos incendiarios desde el enclave palestino que provocó incendios en territorio israelí.
Los ataques israelíes alcanzaron lugares de entrenamiento, sin causar heridos, informaron fuentes de seguridad del movimiento islamista Hamás, en el poder en la Franja de Gaza.
“En respuesta a los globos incendiarios lanzados contra territorio de Israel, aviones de combate (militares) atacaron (…) un sitio de fabricación de armas perteneciente a la organización terrorista Hamás”, señala el ejército israelí en un comunicado.
El jueves varios globos incendiarios lanzados desde Gaza provocaron cuatro incendios en Israel, según un comunicado de los bomberos israelíes.
“Se produjeron cuatro incendios en la región de Eshkol”, cerca de la Franja de Gaza, dijo el cuerpo de bomberos, precisando que los expertos llegaron a la conclusión de que fueron causados por “globos incendiarios”.
Las llamas fueron sofocadas rápidamente, según los bomberos.
El 18 de junio, la fuerza aérea israelí bombardeó objetivos de Hamás en la Franja de Gaza en represalia por el lanzamiento de globos incendiarios contra Israel, informó agencia AFP.