La consultora internacional Ipsos reveló en su último informe, dado a conocer este jueves, que un 41% de los chilenos cree que se debería aprobar el aborto libre, mientras que un 32% piensa que este “solo se debería realizar bajo ciertas circunstancias”.
En su estudio “Miradas globales sobre el aborto en 2021, Ipsos consultó a más de 20 mil personas adultas de 27 países respecto a la legalización del aborto en sus distintas etapas.
En general, el sondeo reveló que un 73% de los chilenos apoya el aborto: un 41% piensa que este “debería ser completamente libre” y 32% señala que solo se debería hacer en situaciones específicas, como violación.
En contraparte un 7% está en desacuerdo con interrumpir la gestación, “sin importar las circunstancias”, y un 12% que está en contra de esta medida, solo la apoya cuando está en peligro la vida de la madre.
La aprobación ciudadana sobre legalizar el aborto subió 5 puntos porcentuales entre 2020 y este año, pasando de un 68% a un 73%.
Las mujeres son quienes más apoyan la causa del aborto en general, con 74% de aprobación y un 19% en desacuerdo, mientras que los hombres la aprueban en un 73% y 19% está en contra.