Dos ataques incendiarios se registraron la madrugada de este domingo en Río Negro, dejando quemadas siete maquinarias y una camioneta.
De acuerdo a BioBioChile, el ataque fue adjudicado a “ORT Kunko-Williche, Millalikan y Kalfulicán”, ambas de la Coordinadora Arauco Malleco.
El primer hecho de violencia rural se registró a las 3:17 horas, cuando según lo informado por fuentes policiales, cuatro personas encapuchados y con armas de fuego ingresaron al fundo El Mirador, el cual corresponde a una explotación de forestal Arauco, prendiendo fuego a 4 maquinarias y una camioneta.
En otro incidente, se reportó la quema de maquinaria forestal en el sector Popóen, también en Río Negro, donde resultaron afectadas 3 excavadoras que prestaban servicio a la faena forestal Huempeleo.
La fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, indicó que instruyó la concurrencia de la BIPE (Brigada de Investigaciones Policiales Especiales), de la PDI de Valdivia, y de peritos del Laboratorio de Criminalística, de la PDI de Puerto Montt.