Carabineros de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) Ñuble continúa realizando pericias para establecer al presunto responsable de la colisión por alcance, muerte de un joven ciclista y abandono de la víctima en el lugar, ocurrido en la ruta 5 Sur.
El cuerpo del joven ciclista hallado a un costado de la ruta, a la altura del km. 431, en sector Santa Clara, inició de inmediato la investigación del personal policial especializado, que la tarde de este lunes logró establecer, en base a la evidencia del lugar, que el vehículo responsable sería un Toyota Hylux, modelo entre los años 89 y 97.
Leer más: Pesar por fallecimiento de joven chillanejo tras accidente
“El responsable perdió el espejo lateral derecho en el sitio del suceso y hemos encontrado otras evidencias de su automóvil, lo que nos hace presumir que el vehículo presentaría un grave daño en la parte frontal derecha, lo que sería un dato significativo para quien pudiera identificar el móvil”, explicó en un comunicado el capitán Francisco de la Vega, desde la SIAT.
Además, el equipo investigador ya se ha entrevistado con testigos y se encuentra revisando las cámaras de vigilancia de la ruta y de negocios del sector, las cuales podrían haber registrado el momento del accidente tipo colisión por alcance o la fuga del conductor.
Cabe recordar, que en este tipo de situaciones, el responsable sería formalizado por cuasidelito de homicidio y por abandono de la víctima.
Cualquier información que pudiera contribuir a esclarecer los hechos, entregarla en el cuartel de Carabineros más cercano.