Una reunión de coordinación entre el alcalde de Bulnes, Jorge Hidalgo Oñate y el equipo técnico del Programa Quiero Mi Barrio en la comuna, permitió definir la primera iniciativa que serán ejecutada en la población Matías Madariaga 1, 2 y 3.
Durante la cita, se planteó que el cambio de luminarias fue definido como el proyecto ‘de confianza’, que será materializado en la villa en el breve plazo.
La autoridad mencionó que “cambiar la red lumínica en el sector es una prioridad que debiera ser licitada en el más breve plazo”.
El alcalde mencionó que trámites administrativos, relacionados con el cambio de instituciones al crearse la región de Ñuble, podrían eventualmente extender los plazos para ejecutar esta primera obra.
Pero agregó que en la actualidad se trabaja para que el plan que financia la Seremi de Vivienda y Urbanismo sea exitoso y comience de la mejor manera.
Agregó que la comunidad está expectante respecto de los proyectos urbanos que serán ejecutados en un plazo de tres años y que permitirán emprender obras de progreso para las familias del sector.
La decisión de inversión en el sector surgió luego de una primera fase de diagnóstico del territorio que será intervenido.
En los sectores, serán invertidos alrededor de $650 millones para mejorar de manera integral los barrios.