La Dirección Regional de Gendarmería en Ñuble informó que un interno condenado se encuentra a la espera de los resultados de Covid-19 en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Chillán.
“Siguiendo el protocolo sanitario ante síntomas de sospecha de la presencia del virus, el interno se encuentra en aislamiento desde el día lunes, en habitación separado del resto de la población penal, con control de salud durante el día y la noche. Actualmente, el interno se encuentra a la espera de contramuestra para corroborar el diagnóstico de coronavirus”, detallaron a través de un comunicado.
Autoridades de la Seremi de Salud se encuentran supervisando y monitoreando constantemente las condiciones de salud de todos los internos de la Región de Ñuble.
El director regional de Gendarmería en Ñuble, coronel Gonzalo Hermosilla, precisó que “un interno con síntomas nos obliga a intensificar los estrictos controles sanitarios en todas las unidades penales de la región, redoblar las medidas y poner más exigencias sanitarias para que el virus no se propague a los demás internos, con especial preocupación y apoyo de las autoridades de salud y de justicia, además de la constante comunicación con el alto mando institucional que nos ha entregado los insumos logísticos para minimizar los riesgos de contagio”.