Para aumentar la seguridad en las calles y rutas del país, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones implementó el “Plan Calles Protegidas” con el objetivo de retirar de circulación a vehículos que incumplan con la normativa lo cual ha provocado un aumento en los operativos de fiscalización a lo largo de todo el país.
En esta jornada, seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Javier Isla junto con el equipo de inspectores de fiscalización implementaron un punto de control en la ruta N-55 que une las comunas de Chillán y Pinto para inspeccionar todo tipo de vehículos.
“Bajo el plan Calles Protegidas impulsado por nuestro Ministro Juan Carlos Muñoz y el equipo de Fiscalización del MTT, buscamos aumentar los operativos en las calles y de esta forma, dar mayor seguridad a las personas. Hoy, estuvimos en el sector de Boyén junto a los inspectores para inspeccionar todos los vehículos que transitaban en la ruta para verificar la correcta documentación y estado del vehículo. Aumentaremos en diciembre la cantidad de operativos en terminales como también, en las rutas y así, dar una mayor tranquilidad a las personas con respecto a su seguridad en las calles”, comentó el titular de la cartera de Transportes, Javier Isla.
Este plan contempla medidas para aumentar la seguridad en la ruta tales como verificación de documentos del conductor como del vehículo. Poseer la licencia de conducir adecuada según el tipo de vehículo el cual conduce, no manipular elementos distractores y respetar los límites de velocidad son algunas de los lineamientos de este tipo de acciones.
Dentro del operativo, equipo de Fiscalización, se cursaron boletas de citación al Juzgado de Policía Local por diferentes infracciones a la Ley de Tránsito, tales como ocultamiento de patentes y por no poseer la licencia profesional correspondiente.
Este tipo de acciones y operativos se realizarán de forma constante en conjunto con distintas instituciones de seguridad como Carabineros de Chile, PDI, Senda y Municipalidades de la región.
Finalmente, la autoridad hace un llamado al autocuidado y a la responsabilidad al momento de la conducción y de esta forma, aumentar la seguridad en las vías.