Close
Radio Radio Radio Radio

Intendente Martín Arrau llamó a evitar salir de casa este feriado

Para este feriado del jueves 16 de julio, las autoridades de la región de Ñuble reiteraron el llamado a no trasladarse a segundas viviendas o lugares turísticas, por lo que pidieron a la ciudadanía quedarse en sus domicilios para evitar eventuales contagios por Covid-19.

“En las últimas semanas los contagiados de reuniones sociales, días de algo, cumpleaños, velorios han aumentado mismísimo. Es por eso que quiero pedirles a cada uno de las personas nos quedemos en casa, que este fin de semana largo no sea excusa para salir a una segunda residencia, cosa que no se puede o de reunirnos con otras personas, con quienes nos relajamos, nos quitamos las mascarillas y terminamos contagiándonos y contagiando a otros como han sido los casos de estos últimos días”, advirtió el intendente Martín Arrau, y quien además pidió tener con esta crisis sanitaria y con el personal que trabaja para cuidar a la población.

Como parte del refuerzo de las medidas preventivas y de seguridad con motivo del día feriado, se anunció una restricción vehicular para los vehículos cuyas patentes terminen en número par y en el número cero (2, 4, 6, 8, 0).

Además, aumentarán los controles sanitarios en las rutas y accesos principales de las comunas turísticas de Ñuble como Quillón, Pinto y Cobquecura. En estos controles se verificará la situación sanitaria de las personas.

En tanto, la restricción de toque de queda, entre las 22:00 y 5:00 horas sigue vigente en el territorio.

Foto: Cristian Cáceres

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top