Este viernes entraron en funcionamiento los semáforos de la intersección de las calles Independencia y El Roble, en el centro de Chillán.
Los dispositivos buscan ser una herramienta de prevención de los reiterados accidentes que ocurren en ese lugar, regulando el tránsito en sentido sur y oriente.
Evandro Bravo, vecino del sector, valoró la instalación de los semáforos y afirmó que “Si hubiese tenido un cuaderno me faltarían hojas para tanto accidentes y choques”.
La semaforización tuvo un costo de $50 millones financiado íntegramente por el municipio chillanejo e incluye accesos universales y la conexión al Sistema de Control de Área (Scat) de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT).
La seremi de Trasportes y Telecomunicaciones, Bárbara Koplin, resaltó que ahora existirá mayor seguridad vial. “Se logró regularizar y solucionar un problema que ya era recurrente”, expresó.
Por su parte, el alcalde de Chillán, Sergio Zarzar afirmó que “este es uno de los cruces que presentaba más accidentes y por eso estamos entregando esta solución vial con recursos propios para la seguridad de los conductores, vecinos y peatones que transitan por esta vía”.