La población El Roble cuenta con doce nuevas luminarias, ubicadas en sectores específicos, otorgando mayor seguridad a los habitantes del sector que a través de la Junta de Vecinos Los Laureles postularon a un proyecto Fondeve equivalente a más $3 millones.
Más allá de las cifras, la presidente la Junta de Vecinos, Nancy Leiva, destacó el avance en seguridad, palabras que quedaron en evidencia en el hito de inauguración que se realizó en la sede vecinal.
“Esto lo valoramos de buena manera, instalamos las luminarias en lugares que eran necesarios, ya que eran muy oscuros, estamos agradecidos del municipio y del apoyo nos dan a las organizaciones para postular y beneficiar a la comunidad que lo necesita, como es el caso de la población El Roble, donde hay muchos adultos mayores”.
La directora de Dideco, Zoraya Martínez, destacó que “es un hito muy importante que permite dar por finalizado este Fondeve con la instalación de doce luminarias en la población El Roble, donde sus vecinos han priorizado proyectos dirigidos al área de la seguridad”.
La directora de Seguridad, Alejandra Martínez, destacó el trabajo junto a la comunidad, “cuando nos apoyamos con dirigentes que están empoderados de sus villas y sectores, nosotros podemos trabajar en equipo con ellos y eso es lo realmente importante”.
En la actividad también estuvieron presente los concejales Rodrigo Ramírez y Ricardo Valdebenito, quienes también destacaron el trabajo vecinal.
El Fondeve es fondo concursable que permite fomentar, apoyar y generar proyectos de desarrollo local, a través de las organizaciones con el apoyo de la Municipalidad de Chillán por intermedio de la Secretaría Comunal de Planificación, es una oportunidad de integración de la comunidad, para que en un esfuerzo conjunto generen ideas que los lleven a solucionar problemas específicos que afectan su territorio, organización y sus integrantes.