Close
Radio Radio Radio Radio

Inician obras de mitigación de veredas inclusivas en el centro

Minvu

Se iniciaron las obras que permitirán mitigar y dar mayor seguridad a las personas que transitan por las principales aceras céntricas de Chillán, en el marco del proyecto “Conservación Veredas Centrales, Chillán Ciudad Inclusiva”, financiadas por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, cuyos trabajos fueron abandonados, con un 48% de avance, tras el quiebre de la empresa contratista que estaba a cargo de su ejecución.

[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

“Se determinaron diversas soluciones que permitirán mitigar, dar mayor seguridad y retomar estas obras que tienen como fin, entregar rutas accesibles e inclusivas, tan importantes para la capital regional de Ñuble que se proyecta como una ciudad amigable para todas las personas”, sostuvo el seremi de Vivienda y Urbanismo, Antonio Marchant Mass, quien además valoró el trabajo coordinado junto al municipio.

Tras diversas reuniones sostenidas entre el titular de la cartera de Vivienda, junto al alcalde de Chillán, Camilo Benavente, es que desde el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu Ñuble) trabajaron en dos vías para dar solución a este tema: a través de la contratación directa de las obras de mitigación y la licitación que permitirá la recontratación definitiva del proyecto.

Las obras de mitigación, cuya inversión alcanza los $45 millones, y contempla una duración de 30 días (inicialmente), se realizará en las zonas donde hoy se encuentran las veredas sin pavimento y consideran: despeje y limpieza del terreno, además de la aplicación y compactación del material que se utilizará como base estabilizada y sobre este hormigón fino. De esta manera se permitirá un mejor desplazamiento por las veredas (por parte del peatón).

En tanto, la recontratación de obras consiste en el llamado a licitación a través de Mercado Público (vigente hasta este miércoles 25 de mayo) de las obras necesarias para terminar de manera definitiva el proyecto, en los términos y condiciones originalmente diseñadas. Consiste en obras civiles y consultoría social (para acompañamiento social y comunicacional del proyecto). Por un monto total aproximado de $1302 millones, esperando el probable inicio de obras civiles para el segundo semestre de este año.

El polígono a intervenir está emplazado en calle Bulnes, entre 5 de abril y Carrera (430 m), las calles Arauco, 18 de septiembre y Carrera (270 m cada una) entre Vega de Saldías y Libertad y 5 de abril entre Bulnes y Libertad (145 m).

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top