Tal como estaba proyectado por la Seremía de Obras Públicas de Ñuble, este jueves se iniciaron los trabajos de mejoramiento del cruce de la Ruta N-455, camino a Cato, intersección de variante Nahueltoro y acceso a camino del Agua en la comuna de Chillán, que incluirá la construcción de veredas, vallas peatonales y la instalación de semáforos, obras que llevará adelante la empresa Global que está a cargo de la ruta, fiscalizado por Vialidad Ñuble.
El Seremi del MOP, Javier Parra, llegó a dar el inicio a los trabajos junto al director regional de Vialidad, Luis Miguel Quezada; el consejero regional Jezer Sepúlveda; la seremi de Transportes, Bárbara Kopplin y vecinos del sector. “Estamos cumpliendo el compromiso con nuestros vecinos del cruce Nahueltoro, camino del Agua, ya hemos iniciado las obras por parte de la Dirección de Vialidad, a través de la Global a cargo de la empresa Remfisc, estamos cumpliendo el compromiso que meses atrás señalamos, mejorar el acceso”, dijo el Seremi Parra.
[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]La autoridad del MOP indicó que “este cruce contempla los ensanches de las vías, veredas, otro tipo de demarcación, pero lo más importante, son 8 semáforos que instalaremos en este cruce, son 5 de ancho más tres verticales. También gracias al Delegado Presidencial, el municipio de Chillán, al ministerio de Transportes, y su seremi Bárbara Kopplin, y el Consejero Regional Jezer Sepúlveda, que han sido junto a la comunidad, los propulsores de este proyecto que era complejo, pero estamos cumpliendo con la comunidad y con los vecinos que utilizan esta ruta, otorgando mayor seguridad vial”.
El consejero regional, Jezer Sepúlveda, impulsor de esta obra, agradeció el compromiso del Gobierno y del MOP, para llevar adelante este importante mejoramiento vial. “Hace muchos años hemos estado ayudando a las comunidades, porque hay un problema muy grande en este cruce. Por eso agradecer al seremi del MOP, la seremi de Transportes y al directo de Vialidad, porque en conjunto hemos trabajado para que esto sea una realidad. Se colocarán semáforos, se ampliará la ruta para que tengan seguridad los vecinos y no ocurran accidentes, ayudando a las comunidades de este sector que por años han estado preocupados por este tema, ya que año a año crece la cantidad de personas que viven y transitan por este sector”, sostuvo el Core de Ñuble.
Dos meses de obras
Sobre el detalle de los trabajos, el director regional de Vialidad, Luis Miguel Quezada, explicó que en esta primera etapa “iniciamos la instalación de una solución de semaforización en este cruce. Comenzamos con las obras civiles, esto es hacer terraplenes y la estructura de construcción de veredas, y esto nos permitirá dar inicio en definitiva al proyecto que ha sido solicitado y pedido por la comunidad. Los compromisos se cumplen, y como Ministerio de Obras públicas estamos orgullosos de poder llevar adelante esta mejora para el sector”.
El director de Vialidad Ñuble envió un mensaje a los usuarios de este camino a tener comprensión ante los trabajos que se están realizando. “De antemano pedimos disculpas a la comunidad y usuarios de la ruta, si generamos algún percance en los tiempos de traslado, pero estas obras que benefician a todos, traen desarrollo y mejor calidad de vida. Estamos que las obras demoren dos meses, y pedimos que tengan la comprensión y paciencia mientras estos trabajos se ejecutan”, indicó Luis Miguel Quezada.
[/bg_collapse]