Este jueves 21 de noviembre, se anunció, a través del Diario Oficial, la apertura de la licitación para pavimentar los primeros cinco kilómetros de la ruta a Minas del Prado, proyecto que fuera anunciado hace exactamente un año.
Según consta en la licitación, el presupuesto estimado para la obra supera los $800 millones, destinados a la ejecución de un pavimento en base a Doble Tratamiento Superficial con Polímero, apoyado sobre una base granular CBR=100% de 20 centímetros de espesor.
De igual forma, se especifica que las propuestas podrán presentarse hasta el próximo 23 de diciembre, lo que implica que los trabajos empezarán a inicios del año que viene.
En este proyecto, se pavimentará el tramo comprendido entre los kilómetros 2,5 al 7,5, tal como lo comprometió el entonces Ministro de Obras Públicas, Andrés Fontaine.
“Fue lo que hablamos en el Ministerio y la noticia de hoy nos da seguridad de que también se cumplirá con lo que falta”, declaró la presidenta de la junta de vecinos del sector Marta Urra, quien precisó que, a lo largo de 2020, debiera anunciarse el proyecto de pavimentación de los otros 4,2 kilómetros que completarán de asfaltado la ruta.