Close
Radio Radio Radio Radio

Informe arbitral revela fuerte cruce de palabras entre Palacios y Rubio

Colo Colo rescató un ajustado triunfo sobre Ñublense este lunes en el Campeonato Nacional 2023 y el partido finalizó con un polémico episodio protagonizado por dos jugadores: Carlos Palacios y Patricio Rubio.

El delantero albo y el atacante chillanejo fueron expulsados tras enfrentarse en un tenso cruce dentro de la cancha, en el cual intentaron agredirse y se lanzaron insultos.

Aquella situación quedó detallada en el informe arbitral publicado este martes, en el cual, el árbitro Héctor Jona explicó que ambos futbolistas recibieron tarjeta roja por “emplear lenguaje ofensivo, grosero u obsceno y/o gestos de la misma naturaleza”.

¿Qué se dijeron Palacios y Rubio?

Según describe el informe, “una vez finalizado el partido, el Sr. Patricio Rubio le grita al jugador rival Sr. Carlos Palacios los siguientes epítetos ‘eres entero malo sapo culiao’, todo esto provocando el pleito entre ambos equipos”.

La respuesta de Palacios a Rubio también fue notificada por Héctor Jona. “El Sr. Carlos Palacios responde a gritos los epítetos del Sr. Patricio Rubio diciendo ‘y vo también malo culiao, eres entero malo”, indicó el réferi.

Además, el informe arbitral acusa al artillero de Ñublense por su manera de expresarse en contra del juez. “Posterior a eso, el Sr. Patricio Rubio le dice al árbitro ‘siempre lo mismo, soy entero mariconao’”, agrega el escrito.

Con respecto al partido el director técnico de “diablos rojos”, apuntó a la intensidad del rival como un aspecto clave. “Ellos empujaron, nos sostuvieron un buen ritmo durante todo el partido”.

“Yo creo que fueron dominadores ampliamente, en momentos largos del partido. Uno tiene que decirlo con claridad”, reconoció Jaime García.

Sostuvo que no tuvieron “tantas llegadas claras, valoro mucho lo que hicieron en la parte defensiva, no sé si tuvieron una o dos ocasiones”, planteó el entrenador, que descartó que la labor del juez José Cabero haya influido en el resultado.

“No creo que haya pasado por un tema de arbitraje. A lo mejor, sí se deja jugar un poco más; que le den más velocidad al juego”, analizó. Bajo la misma línea, considera que “eso es excusarse. Eso no va conmigo”. También apuntó a que la prensa debe “juzgar si el arbitraje fue bueno o malo”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top