Un incendio declarado este jueves en la madrugada en el Callao, puerto contiguo a Lima, destruyó unas 200 casas precarias sin causar víctimas en la víspera de la inauguración de los Juegos Panamericanos.
“Alrededor de 200 casas han sido arrasadas por el fuego”, dijo a la prensa el vicecomandante de los Bomberos, Larry Lynch, aunque el balance final todavía no ha sido elaborado.
Lynch explicó que el fuego se propagó por el fuerte viento y la falta de agua en el “asentamiento humano Juan Bosco”, conformado principalmente por casas de madera y cartón, situado en el norte de la capital peruana, entre la zona portuaria y el aeropuerto internacional Jorge Chávez.
“La madera y el cartón (de las paredes de las casas) han servido para que se propague el incendio”, indicó.
“Aquí hay una situación precaria que obliga a muchos vecinos a tener conexiones clandestinas (de electricidad) o tener que usar hasta una vela” para alumbrarse, explicó Mario Castaretto, responsable de los bomberos.
Los canales de televisión mostraron imágenes de las llamas calcinando las casas y de desesperados pobladores que intentaban salvar sus pertenencias.