En prisión preventiva quedaron los imputados Ángel Turra Carrasco (24), Jennyfer Garrido González (24) y Jeremy Latapiat Kliebs (27), quienes fueron formalizados por tráfico ilícito de drogas, tras ser detenidos por Carabineros de OS7 con más de 2,5 kilos de sustancias ilícitas.
El fiscal jefe de Análisis Criminal y Focos Investigativos de Ñuble, Álvaro Hermosilla Bustos, explicó que desde octubre pasado la fiscalía que dirige y la policía especializada investigan a una organización criminal dedicada a la venta de drogas en la comuna de Yungay y sus alrededores.
Las diligencias lograron determinar la dinámica delictual utilizada por este grupo, la que consistía en que aquellos encargaban la droga a sus proveedores, trasladando las sustancias ilícitas desde Santiago hasta la Región de Ñuble.
Los imputados fueron detenidos el viernes en el terminal de buses de Parral, hasta donde llegó desde la capital Jeremy Latapiat. En el lugar era esperado por los otros dos formalizados, quienes terminarían de trasladar la droga a Ñuble.
“Precisamente, esta agrupación delictual hizo esta escala en Parral, con el fin de minimizar los riesgos de ser descubiertos”, destacó el fiscal Álvaro Hermosilla.
El operativo policial logró la incautación y destrucción de 1 kilo 520 gramos de cocaína y 1 kilo 10 gramos de marihuana.
El sábado, tras el control de detención y formalización, el Juzgado de Garantía de Yungay decretó 90 días de plazo para la investigación de la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos.