Con una jornada deportiva triple inauguraron oficialmente las obras que permitieron la construcción el nuevo y moderno sistema de iluminación artificial con que cuenta el estadio municipal de Buchupureo, en la comuna de Cobquecura.
Las obras, según explicó el alcalde Julio Fuentes, “demandaron una inversión cercana a los 60 millones de pesos, gracias a un proyecto postulado por el equipo técnico del municipio en mi gestión; y financiado por el Gobierno regional de Ñuble; que nos permitió dotar de 4 modernas torres de iluminación con 6 focos de alta luminosidad cada uno que iluminan por completo el recinto deportivo; contando además con un equipo generador de electricidad que nos permite tener autonomía para el desarrollo de actividades deportivas”.
Ayer, desde las 17:00 horas comenzaron los encuentros deportivos, enfrentándose en el primer partido Pullay versus Cobquecura, luego los seniors de Buchupureo, y a las 20:00 horas se midieron Las Canchas con Unión Centro.
La actividad se efectuó cumpliendo con los protocolos sanitarios en cuanto al aforo máximo para espacios al aire libre. Asistieron deportistas, vecinos y dirigentes de la localidad
“Seguimos trabajando en una nueva etapa para el gimnasio techado de Buchupureo, donde ya cumplimos la primera etapa con la multicancha y las graderías y ahora esperamos se apruebe la segunda etapa para techar el recinto deportivo”, aseguró el alcalde Julio Fuentes.