El doctor Juan Carlos Said, médico internista Hospital Sótero del Río, alertó que hay que “contener las expectativas” por el avance de las vacunas contra el Covid-19, ya que pese a que son noticias importantes, su impacto en el país no se espera antes de junio.
“Las vacunas son buenas noticias, pero creo que hay que contener las expectativas respecto a esto, creo que de aquí a que la vacuna efectivamente tenga un impacto en la circulación del virus, probablemente no va a ser antes de junio”, puntualizó el experto en diálogo con el Diario de Cooperativa.
“Todos los meses de enero, febrero y marzo, donde probablemente experimentemos una segunda ola (de contagios), los vamos a vivir sin vacuna”, adelantó Said, quien además recordó que las primeras dosis serán administradas al personal de riesgo.
En tanto, sobre los grupos a los que serán vacunados durante el primer trimestre del 2021, el doctor comentó que “en un contexto de escasez de vacunas debería precisarse el personal de salud y los adultos mayores, estoy de acuerdo con lo que estableció el Gobierno”.