Dos nuevos especialistas se incorporaron durante este mes al Hospital de San Carlos, como parte del Periodo Asistencial Obligatorio, programa ministerial que permite que nuevos médicos se incorporen al sistema de salud público como parte de su beca de formación.
Los nuevos médicos son la oftalmóloga María José Vergara y el traumatólogo infantil, Sebastián Jiménez.
“Agradecemos al Servicio de Ñuble la asignación de dos médicos con formación en especialidades tan importantes y relevantes para nuestra red de usuarios. La incorporación de una nueva oftalmóloga en horario completo en nuestro hospital, es importante para brindar una atención cada vez más oportuna. Mientras que la llegada de un traumatólogo infantil es fundamental para potenciar una especialidad que ha tenido un importante crecimiento en los últimos años en nuestro establecimiento”, sostuvo el Director del Hospital de San Carlos, Jaime Gutiérrez Bocaz.
Asimismo, la Subdirectora Médica, Javiera Correa Vidal, valoró la incorporación de los nuevos médicos y su aporte al desarrollo del principal centro de salud de la Provincia de Punilla.
“Nuestra provincia y nuestro hospital, tienen necesidades diferentes en salud de las que tenían hace años atrás. Es por eso que reforzar nuestro equipo de especialistas es muy importante para dar acceso a nuestros usuarios a resolver sus distintas necesidades. Esto se suma a otras iniciativas como la implementación de camas UCI y el refuerzo de nuestra Unidad de Emergencia, en la búsqueda por entregar mejores prestaciones a la comunidad”, señaló.
Servicios de alta demanda
Ambos médicos llegan a desarrollar su especialidad como parte de dos servicios con alta demanda por parte de la comunidad. Ambas especialidades desarrollan anualmente alrededor de siete mil atenciones, lo que se suma la actividad quirúrgica desarrollada en pabellón.
La doctora María José Vergara, recientemente incorporada al equipo de oftalmología, destacó la posibilidad de seguir desarrollando su especialidad y contribuir a resolver las necesidades de los usuarios.
“Estoy muy contenta de llegar a aportar a este equipo. Tengo interés en desarrollar áreas que están en sintonía con lo que hace la Unidad en el hospital, por lo que espero poder aportar en todo lo que pueda desde mi formación y conocimiento, para contribuir así con la mayor cantidad de usuarios que sea posible”, apuntó.