Luego de casi tres años adaptados a la contingencia, con el fin de evitar los contagios de covid-19, el Hospital de San Carlos Dr. Benicio Arzola Medina, reactivará el programa de “Hospital Amigo”.
A contar del 12 de diciembre se reanudarán con normalidad las visitas de seis horas, entrega de información médica, entre otras funciones que agrupa el programa, y que se encontraban paulatinamente detenidas producto de la pandemia que ha complejizado su funcionamiento. Medidas que van en directo beneficio hacia los hospitalizados y para sus familiares, con la finalidad de mantener una salud comprometida, acogedora y participativa.
De acuerdo al protocolo en el que participó el equipo directivo en conjunto con el equipo clínico y administrativo, se indicó también que se reactivará el acompañamiento nocturno de niños/as y adultos mayores hospitalizados en el establecimiento y se extenderá el horario de entrega de información médica a los familiares de quienes se encuentren hospitalizados.
Son 10 las medidas que contiene este programa y que volverán a formar parte del recinto. Y cabe recordar que las exigencias para prevenir contagios seguirán su curso, y que, en caso de paciente confirmado positivo covid-19 o sospecha en algún servicio o dependencia, se suspenderá todo tipo de visitas en ésta.