El Hospital de Bulnes concretó la habilitación de cinco nuevas camas en el servicio médico quirúrgico del establecimiento.
La iniciativa tiene como uno de sus objetivos contar con camas disponibles para agilizar la hospitalización de los pacientes que los requieren en la urgencia del Hospital Regional.
“En particular estamos evaluando opciones de crecimiento, que permitirán, en lo inmediato, contar con nuevas camas y ponerlas a disposición de todos los usuarios y usuarias de la Región. Una acción que también favorecerá la descongestión de algunas áreas críticas del Hospital Herminda Martín”, explicó la directora (s) del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), Elizabeth Abarca Triviño.
“Cabe destacar que esta reconversión, trae consigo el proyecto de ampliación de la Unidad de Maternidad del Hospital de Bulnes, lo que permitirá que, durante el primer semestre de 2023, el establecimiento pase de 51 a 61 su dotación total de camas”, añadió la profesional.
Por su parte, la directora (s) del Hospital Clínico Herminda Martín, Dra. Luz María Moránd, enfatizó que “los pacientes serán trasladados y recibidos por el equipo médico que seguirá el tratamiento, con el apoyo y supervisión permanente del equipo de especialistas de Chillán”.