El fiscal jefe de Bulnes, Álvaro Hermosilla Bustos, obtuvo la internación provisional en un centro de atención psiquiátrica para un hombre, de 55 años, quien fue formalizado por daños y amenazas de muerte reiteradas en contexto de violencia intrafamiliar en contra de sus padres, de 74 y 80 años, hechos ocurridos ayer en la población O’Higgins de esta comuna.
El tribunal decretó la suspensión del procedimiento hasta que el imputado sea evaluado psiquiátricamente por un especialista, derivándolo, por mientras, a la Unidad de Corta Estadía del Hospital Herminda Martin de Chillán.
El imputado tras sostener una discusión con sus padres los amenazó con un estoque que fabricó amarrando un cuchillo a un fierro y, además, le quebró los lentes a su padre. Luego de ello, se encerró en una pieza, donde fue detenido por Carabineros.
El fiscal Hermosilla solicitó la internación provisional en un centro de salud en atención a que su libertad constituye un peligro para seguridad de las víctimas y también por la existencia de otras causas similares, incluso una de ellas con condena.