En medio de controles vehiculares focalizados en el sector surponiente de Chillán, Carabineros de la Subcomisaría Huambalí detuvo a un hombre que circulaba en una motocicleta que registraba encargo por robo, portando dosis de droga, dinero en efectivo y que se identificó falsamente como miembro de una institución.
El equipo policial ejecutaba servicios preventivos enmarcados en las demandas de los vecinos del sector de avenida Collín, cuando se percató del tránsito de una persona en actitud sospechosa a bordo de una motocicleta.
“Carabineros ante la situación fiscalizó al sujeto, el cual se identificó como miembro de una institución de las Fuerzas Armadas con una credencial falsa, tras lo cual se verificó que mantenía antecedentes por otros delitos”, explicó el comisario (s) de Chillán, capitán Cristopher Muñoz.
En la fiscalización, se estableció que los números de la motocicleta no eran coincidentes con la patente, y que la identidad vehicular mantenía encargo por robo.
“Entre sus vestimentas se le halló diversas dosis de droga, como marihuana, cocaína y hongos alucinógenos, además de dinero en billetes de baja denominación, que sumaron más de 300 mil pesos, lo cual fue incautado”, agregó el capitán.
El imputado, con antecedentes por microtráfico, fue puesto a disposición del Tribunal para su control de la detención, por los delitos de microtráfico de drogas, receptación de vehículo motorizado, usurpación de funciones y falsificación de instrumento público.