Crónica de una muerte anunciada. Así podría definirse la salida de Hernán Caputto de la banca de Ñublense, tras mutuo acuerdo, luego de su petición de salir de la escuadra con la dirigencia del equipo chillanejo, tras haber dirigido tan solo siete partidos y con un contrato vigente por el 2024.
Mediante un comunicado en las redes sociales del club se oficializó la salida del estratega que registró dos triunfos en el arranque y luego tres y dos empates para terminar el torneo. El técnico reconoció hace unas semanas que no se sentía querido en la institución y además se vio envuelto en una polémica nacional tras realizar fuertes dichos en contra de Jaime García, ex técnico del “Rojo” y uno de las más exitosos en la historia del club.
Todo esto más la poca idea de juego mostrada por el equipo en los últimos partidos bastó para que Caputto junto a la dirigencia decidieran terminar su vínculo contractual, pese a que incluso ya se había confirmado la llegada de Matías Plaza, el posible arribo de Byron Nieto en condición de préstamos y la renovación del delantero goleador de la temporada pasada, Patricio Rubio.
“Deportivo Ñublense informa que el Sr. Hernán Caputto ha finalizado su vínculo con nuestra institución. Le deseamos todo el éxito en sus nuevos proyectos y agradecemos el trabajo, compromiso y profesionalismo durante estos meses a Hernán Caputto y su cuerpo técnico. El club ya se encuentra trabajando en la búsqueda de un nuevo entrenador para la temporada 2024”, informó el club.