“Cambió su imagen”, dijo el alcalde Sergio Zarzar al cierre del proyecto “Plaza La Victoria más segura, Iluminada y Protegida” financiado por la Subsecretaría Prevención del Delito, en el contribuyeron los deseos de la comunidad, diversas instituciones y el apoyo del municipio.
“El trabajo mancomunado entre todos ellos ha surtido fruto en un lugar que era polo de cultura, que se transformó en un foco de delincuencia y que ahora esperamos erradicar”, sostuvo el gobernador de Diguillín, Roger Cisterna.
Precisamente esta iniciativa busca contribuir a la disminución de factores de riesgo, percepción de temor e inseguridad mediante el mejoramiento de la iluminación peatonal, con el propósito de resguardar el desplazamiento y permanencia nocturna de personas en el espacio público, a través de la instalación de 50 luminarias Led por un monto de $ 20 millones.
“Lo que estamos haciendo es recuperar el espacio para nuestros vecinos y nuestros niños. Esperamos con esto ir ganando poco a poco la batalla contra la delincuencia y recuperar los espacios para la comunidad”, señaló el coordinador regional de Seguridad Pública, Alan Ibáñez.
¿A quién beneficia? Principalmente a 2.315 vecinos y vecinas de los sectores Bosques del Arrayán, Comandante San Martín, Sargento Aldea y La Victoria, además de la población flotante del sector, tales como alumnos, alumnas y apoderados de los colegios y liceos y feligreses de las iglesias que existen en el sector.
“Hemos recuperado esta plaza donde había muchos problemas de drogadicción y alcoholismo, y hoy luce limpia y mejor iluminada”, sostuvo el jefe comunal.
Los trabajos del proyecto “Plaza La Victoria más segura, Iluminada y Protegida” consistieron en la colocación de 50 pagodas Led de 60 Watts, 39 postes 6 metros, además de diferenciales, superflex, conduit y cámaras de registro, entre otros elementos.