Debido a las restricciones impuestas por la pandemia, que impide la realización de actividades masivas; este año la celebración del Día del Funcionario Municipal en Cobquecura tuvo un tinte distinto y especial.
Los propios funcionarios decidieron realizar una actividad comunitaria, habilitando el espacio del mirador de la playa Mure; cambiándole el rostro al sector; dejándolo para el uso de la comunidad y de los turistas.
El pasado jueves los trabajadores municipales cambiaron sus escritorios, computadores y dejaron las oficinas, para ponerse guantes, llevar martillos, brochas y palas, trasladándose al sector que limpiaron, primero recogiendo la basura que muchos van dejando cada vez que visitan el sector, para luego dar inicio a los trabajos que incluyeron emparejar y rellenar el terreno para el estacionamiento, la instalación de barandas, un portal, asientos, basureros, y una pérgola que permitirá tomarse fotos o selfies para la posteridad.
El alcalde Julio Fuentes valoró la acción comunitaria. “Demuestra el sentido de vocación de los funcionarios y funcionarias que en vez de celebrar quisieron ser un aporte a la comuna, dejando este espacio para uso comunitario, lo que destaco y agradezco; porque evidencia el verdadero sentido de ser un servidor público; donde dejamos de lado nuestros temas personales para pensar como equipo”.
Alexis Guzmán, administrador municipal afirmó “estamos contentos de poder dejar esto como regalo a la comuna, ya que es un espacio público que recuperamos para reactivar el turismo”.
El encargado de Dideco, Juan Ramírez, afirmó que “esta idea surgió de los mismos funcionarios, y decidimos concretarla, contando con una gran participación de los y las colegas que se comprometieron para llevarla a cabo, mostrando ahora un nuevo rostro este mirador”.
La directora de Obras, Lorena Gutiérrez, presidente de ASEMUCH destacó que “esta idea se logró concretar gracias al trabajo y esfuerzo de muchos colegas; destacando especialmente a nuestros maestros que plasmaron en estos trabajos la idea que había; y donde las y los colegas se sumaron a hermosear el lugar, limpiarlo, pintarlo y habilitar este mirador; lo que tal vez podríamos repetir en otro sector de la comuna próximamente”, concluyó.