Close
Radio Radio Radio Radio

Habilitan dos hoteles como residencias sanitarias en Ñuble

Dos hoteles de Chillán son las dependencias habilitadas como residencias sanitarias en la Región de Ñuble, por parte del Servicio de Salud, para garantizar que las personas diagnosticadas con Covid-19 puedan cumplir su cuarentena obligatoria.

La iniciativa forma parte del plan de acción contra esta patología y está destinada a usuarios que, teniendo la enfermedad, no cuenten con condiciones de habitabilidad apropiadas en sus domicilios para cumplir con su aislamiento temporal.

La directora (s) del Servicio de Salud Ñuble explicó que “como red de salud, estamos haciendo todos los esfuerzos para garantizar que los períodos obligatorios de aislamiento se realicen de manera efectiva y esta es una de las medidas para avanzar en esa dirección. En total, la región cuenta con 52 habitaciones para cuidar de estos pacientes y de esta manera, contribuir al control de los contagios por la pandemia de Covid-19”.

La profesional agregó que “estas residencias funcionan todos los días de la semana, las 24 horas y están a cargo de un equipo de profesionales integrado por enfermeros y técnicos en enfermería, para cuidar a los usuarios. Actualmente tenemos al cuidado a ocho personas, quienes están realizando su cuarentena preventiva por haber estado en contacto con un caso diagnosticado como Covid positivo”.

Por su parte, Nicolás Soto, Enfermero Coordinador de las Residencias Sanitarias del SSÑ, detalló que, entre las principales características de estas instalaciones, es que “los pacientes puedan contar con habitaciones individuales, con baño, que permita hacer el aislamiento preventivo dentro del lugar. Además, debe cumplir con todos los criterios de aseo y tener las características propias de un servicio hotelero para resguardar su permanencia y hacer más cómoda el estar dentro de la habitación. Para ello, estos espacios cuentan con comodidades como televisión, conexión a internet, para comunicarse con sus familiares y tener momentos de entretención dentro de su período de aislamiento”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top