El senador Alejandro Guillier (PRO), anunció que presentará una reforma constitucional que tendrá por objetivo reducir el periodo del nuevo presidente de la República de 4 a sólo 2 años.
“Vamos a proponer un proyecto de ley para que se reduzca el próximo periodo presidencial de cuatro años a sólo dos. De manera que el próximo mandatario se aboque a un plan de emergencia para recuperar el empleo, la economía y salir de las consecuencias de la pandemia”, sostuvo el parlamentario.
En entrevista con Biobío, el ex candidato presidencial explicó que “esto es similar a lo que pasó el año 1990, cuando el presidente Aylwin, que tenía un periodo de 6 años, lo redujo a 4 para poder administrar una transición”.
Asimismo, enfatizó que esta reforma es “necesaria para quitarle presión a ese periodo presidencial y se aboque a la urgencia de poner enfrentar una crisis y echar a andar los cambios que el país va a aprobar en el proceso constituyente”.
“Si el bien superior del país exige, como PRO vamos a buscar un acuerdo político para hacerlo. Los partidos deberían desdramatizar la próxima elección e incluso darles tiempo para que se rearmen para una nueva realidad“, agregó.