El Gobierno confirmó que esta semana ingresará el proyecto que permite renovar el Estado de Excepción Constitucional decretado por el presidente Sebastián Piñera a inicios de la pandemia.
La medida ha sido muy cuestionada por diversos parlamentarios oficialistas, quienes pusieron en duda el votar a favor de la iniciativa en caso de no haber notorios cambios que permitan reactivar la economía.
Al respecto, el vocero Jaime Bellolio alertó que “si es que no se renovará este Estado de Catástrofe, no se podría poner en cuarentena a una comuna completa, no se podrían cerrar las fronteras, no se podría poner toque de queda”.
“Antes de discutir respecto de la aprobación del estado de excepción, creemos que el Gobierno tiene que comparecer en el Senado, con el ministro del Interior y con el ministro Salud”, agregó la senadora, enfatizando: “Dar cuenta de lo que se ha hecho durante este periodo de excepción constitucional y también escuchar lo que se quiere hacer a partir de esta prórroga”, afirmó en contraparte, la presidenta del Senado, Yasna Provoste.