El Gobierno de Gabriel Boric presentará un proyecto de reforma constitucional para impedir que puedan ser expropiados los recursos en las cuentas individuales de los trabajadores disponibles en las Administradoras de Fondo de Pensiones (AFP).
El ministro secretario general de la Presidencia, Giorgio Jackson, comprometió el envío de la iniciativa para la próxima semana.
[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]“Hace pocas horas me comprometí de manera explícita de que el Gobierno va a ingresar un proyecto para esto mismo. Lo acabamos de comprometer: la próxima semana va a haber un proyecto de estas características”, dijo el ex diputado a CNN Chile.
El anuncio se da luego de que la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobara este martes el proyecto alternativo de retiro de pensiones que esta misma jornada el Gobierno presentó para frenar la iniciativa que discute el Congreso para una extracción masiva y universal del 10 por ciento de los fondos.
El documento, aprobado en general por los miembros de la comisión parlamentaria con 11 votos a favor, dos en contra y sin abstenciones, establece un retiro acotado de fondos de las AFP para pagar pensiones alimenticias y deudas de servicios básicos.
[/bg_collapse]