El Gobierno anunció que el proyecto que reajusta el salario mínimo ingresará hoy con discusión inmediata al Congreso.
Al mismo tiempo, el Ejecutivo adelantó nuevas iniciativas de ley que presentará: un proyecto para regular el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP), pago de deudas de pensión alimenticia y regulación de los intereses moratorios de los créditos prendarios.
“Se confirmó el ingreso del proyecto de Salario Mínimo que considera un aumento a 380.000 pesos en mayo, alcanzando un total de 400.000 pesos a partir de agosto. Éste además considera un subsidio de 22.000 pesos a Pymes y MiPymes por cada trabajador con remuneración mínima en la planilla y un subsidio a la canasta básica. Esta iniciativa ingresará con discusión inmediata el viernes 29 de abril”, detalló un comunicado de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres).
Finalmente, se informó que en los próximos días, en paralelo a los proyectos señalados, se ingresarán indicaciones a un total de ocho proyectos ya en tramitación en el Congreso, dentro de los que se destacan Internet como servicio básico, Ley de Humedales y la llamada “Ley de Transparencia 2.0”.