El Gobierno anunció, a través de los ministerios de Educación y Salud, que el periodo de vacaciones de invierno escolares será adelantado y extendido a tres semanas, en 14 de las 16 regiones del país.
[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]La ministra de Salud, María Begoña Yarza, indicó durante el reporte de la pandemia del Covid-19 de este martes, que ha habido un aumento en la ocupación de camas pediátricas de las distintas Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), debido a los virus respiratorios presentes, sobre todo el sincicial.
“Con el aumento de la circulación de virus invernales, especialmente el sincicial, viene también el alza en la ocupación de unidades críticas pediátricas, algo que hoy nos preocupa y nos ocupa particularmente”, expresó.
También explicó que, como Ejecutivo, “hemos sumado más de 90 unidades de pacientes críticos pediátricos, para enfrentar de mejor manera esta demanda creciente, a través de la reconversión de unidades adultas”.
De este modo, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, informó que el nuevo periodo de vacaciones de invierno escolares correspondiente a 2022 comenzará el próximo jueves 30 de junio y se extenderá hasta el lunes 25 de julio. La medida se aplicará en todos los establecimientos del sistema escolar -público y privado- ubicados entre las regiones de Arica y Parinacota y Los Lagos.
Las regiones de Aysén y Magallanes mantendrán el receso de tres semanas previamente definido.
Ávila también informó que “se mantendrá el servicio de alimentación durante los días y en las regiones en que se extienden las vacaciones: del 30 de junio al 8 de julio”.
[/bg_collapse]