El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, presentó este martes a la general en retiro de Carabineros Berta Robles como encargada del proceso de selección, capacitación e implementación del anunciado “Batallón de Protección Ciudadana”.
Dicho batallón de protección ciudadana se encuentra en proceso de admisión de postulantes para completar las 100 vacantes. Quienes deberán ser personas de hasta 50 años, de nacionalidad chilena, con cuarto medio aprobado y de preferencia, según indicaron, exintegrantes de las Fuerzas Armadas, Carabineros, PDI o Gendarmería.
Robles fue, en 2018, la segunda mujer en llegar al Alto Mando de Carabineros, y se desempeñó como jefa de Zona de Prevención y Protección de la Familia, jefa de Zona Fronteras y Servicios Especiales y jefa de la VII Zona Policial, “Maule”.
En octubre último jubiló de la institución. “Estamos en pleno proceso de reclutamiento. Está abierto hasta el 18 de diciembre para seguir recepcionando currículums”, dijo la general en retiro.
Según informó Bio Bio Chile, Carter criticó duramente al recurso interpuesto en la Contraloría por el concejal (PC) de la comuna, José Seves. Quien indicó que está en desconocimiento de dicha medida impulsada por el municipio.
Además, señaló que existe un dictamen emitido por el ente contralor en el que se indica que se reconoce las competencias de las municipalidades para colaborar en materia de seguridad pública.
El jefe comunal también criticó al gobierno por no instaurar un estado de excepción constitucional. Explicando que el Presidente, Gabriel Boric, está equivocado y que es “dramático” como se ha ido normalizando la muerte de personas todos los días.