El pasado 9 de enero del 2020, Ñublense goleaba 5-0 a Copiapó en Chillán y de la mano del técnico Jaime García un grupo de gladiadores rojos, lograba el anhelado retorno a Primera A y levantaba la copa de campeón que tardó 44 años en llegar a las vitrinas del club.
Antes que finalice este 2021, el entrenador nativo de Cartagena, junto a sus diablos rojos, podría levantar otro trofeo y seguir haciendo historia.
Esto porque la noche del lunes se conoció que Ñublense será el cuadro que enfrentará a Universidad Católica en la final de la Súper Copa, pendiente en nuestro país.
Ilusión roja
“Bueno, es una instancia única, que ilusiona. Si corregimos algunos detalles, podemos competir a buen nivel ante un gran rival. Siempre le hemos hecho buenos partidos a los equipos grandes y somos competitivos, reflexiona Jaime García, DT de Ñublense.
En declaraciones a La Tercera, Patrick Kiblisky, presidente de Ñublense, declaró que “estamos muy contentos como institución con esta oportunidad que se nos ha presentado por el gran logro del campeonato 2020, esperamos poder estar a la altura y ofrecer un gran espectáculo para poder traer esta copa a Chillán”.
La cancelación obligada de la Copa Chile del año pasado por culpa de la pandemia del coronavirus generó un tremendo problema en la ANFP y obligó a tomar medidas al respecto. Al no haber campeón, los cruzados no tenían con quién definir el cetro del fútbol chileno, pero salió humo blanco al respecto.
En el Consejo Extraordinario de Presidentes se zanjó la decisión pendiente y si bien hubo candidatos como Colo Colo (actual bicampeón) y Universidad de Chile (subcampeón de 2019), fue el campeón de la Primera B 2020 el que se quedó con el cupo.
Ahora queda esperar la fecha, día y sede, aunque se jugaría en Talca, antes del término del Campeonato Nacional 2021, en noviembre o diciembre.
Mientras tanto, Ñublense prepara el duelo de este jueves ante Colo Colo en el estadio Monumental, que tiene sabor a revancha para el líder tras goleada por 5-1 en Chillán.