Con 61 años, el “indestructible” Jorge Ortiz, sigue dejando en alto el nombre de Chillán en las competencias de mountainbike a nivel nacional o internacional.
El deportista senior, que abrazó la actividad deportiva recién a los 50, cuando quiso superar el sobrepeso, sumó otro gran logro a su brillante palmarés.
Se coronó campeón de la Copa Continental Panamericano XCM Chile, San Pedro de Atacama 2021, en la categoría master D, corriendo con un dedo fracturado y empastillado para soportar el dolor en la carrera.
El “Master de Acero” lideró su serie con un crono de 4 horas 28 minutos y 14 segundos.
Imparable en la ruta
“Salí campeón en la categoría master D 1 de la fecha del Panamericano, del Atacama Challenger. Había corrido el último Nacional en Pucón, pero ahora fue mi primer Panamericano. Eran tres etapas del Challenger, la primera era panamericano y la gané, pero al cabo de la tercera sufrí una caída y me fracturé un dedo. Corrí con un dedo fracturado y empastillado para aguantar el dolor. Recorrí 65 kms con la fractura, se me cruzó un auto y tuve que tirarme a un costado, caí mal y seguí vendado. Además, tuve un pinchazo y eso me impidió sacar el ganar también el Challenger y quedé segundo”, narra Ortiz, quien deberá operarse para corregir la fractura y proyectar su último desafío este 2021.
“Ahora se me viene el nacional el 12 de diciembre, pero me operó este martes de la lesión de la mano sufrida, veremos si nos da. En proyecto tengo ir el próximo año al Mundial y Panamericano en Brasil. El Challenger, se me escapó, otorgué demasiada ventaja con la fractura en la mano el primer día, rotura del sillín el segundo y el pinchazo el tercero, quedé segundo en el Challenger. Contento igual con el retorno, porque a falta de una fecha, soy campeón del torneo MDR de MTB y después de un 2020 complicado y con una grave lesión con fractura de cadera ( acetábulo) con complicada cirugía”, sentencia Jorge, quien no piensa bajarse todavía de su inseparable bicicleta.