En marcha se encuentra un control sanitario en la entrada de Minas del Prado, a causa del brote de Coronavirus que afecta a la localidad, donde según el municipio, ya se han detectado más de 40 casos activos.
El resguardo de dicho control recae en un grupo de tres inspectores municipales capacitados como fiscalizadores sanitarios, a quienes, durante los próximos días, se sumarán otros cinco funcionarios, todos ellos capacitados y facultados por la Seremi de Salud, para emitir sumarios sanitarios conducentes a multas e impedir el traslado de las personas en ciertas circunstancias.
El coordinador de seguridad pública, Alexis Cofré, precisó que están controlando en base al listado de personas que se encuentran en cuarentena o a la espera de los resultados de exámenes PCR. Dado esto, precisó que se han devuelto al menos cuatro personas con orden de permanecer en su casa, esperando el resultado del test para Covid-19.
El alcalde Carlos Chandía expresó que “si bien no se trata de un cordón, donde está totalmente prohibido el paso de personas, sí se trata de un punto controlado por personal municipal y de salud, donde además se harán presentes Carabineros y el Ejército, para fortalecer las fiscalizaciones que aseguren que nadie que deba estar en cuarentena ande deambulando”.