Luego que el Frente Amplio, el pacto Chile Digno, Verde y Soberano y Unidad Social firmaran un acuerdo para llevar en una lista común a candidatos a alcaldes, gobernadores regionales y constituyentes; los partidos Comunista, Revolución Democrática, Fuerza Común, Frente Regionalista Verde Social e Izquierda Libertaria de la Región de Ñuble se reunieron para definir las candidatas y candidatos a la convención constitucional que integrarán la lista.
“Fue una reunión de camaradería, en la que confluimos en una gran variedad de materias que iremos profundizando junto a las organizaciones sociales, de las cuales somos parte también”, sostuvo Jonathan Chandía, vocero del movimiento Fuerza Común.
Elizabeth Ferrada, secretaria política regional del PC, agregó que “uno de los objetivos de este encuentro fue analizar el escenario político que estamos viviendo e insistir en la necesidad de llevar listas únicas, que nos permitan derrotar a la derecha y tener mayoría en la redacción de la futura carta fundamental.
En tanto, el candidato a gobernador regional del pacto, Ignacio Marín Abuín (RD), manifestó que “estamos muy contentos por esta unión no sólo electoral, sino que también programática. Esperamos poder potenciar a nuestros candidatos y candidatas, y hacer la presentación de ellos la próxima semana. Estamos articuladamente trabajando los dos comandos para poder ofrecerle a Ñuble una nueva alternativa anti neoliberal que se haga cargo de las necesidades que atañen a las y los vecinos”, dijo.