La adjudicación de recursos procedentes del Fondo para el Reciclaje “Exequiel Estay 2021”, permitirá habilitar un nuevo punto limpio en Chillán, específicamente en Prolongación Arturo Prat N°153.
El lugar funcionará como centro de acopio y pretratamiento para los recicladores, quienes contarán con equipamiento como diez triciclos mecánicos e igual número de cascos para ciclistas, pares de zapatos de seguridad, además de 20 chalecos reflectantes, guantes, maxi-sacos, entre otros.
Los recursos permitirán además implementar en todo el barrio el retiro puerta a puerta y reciclaje a cargo de recicladores de base de la comuna.
Chillán es la primera comuna de Ñuble en adjudicarse el Fondo para el Reciclaje “Exequiel Estay 2021”, el cual busca financiar proyectos que consideren la incorporación de recicladores de base, sensibilizar a la ciudadanía, y la adquisición de equipamiento para el pretratamiento de residuos de envases y embalajes. El proyecto tendrá un año de duración y recibirá un financiamiento de 12 millones de pesos de parte del Ministerio del Medio Ambiente y 9 millones 200 mil pesos por parte del municipio.