En la comuna de Coihueco, en la ruta N-49, se habilitó un nuevo operativo de fiscalización, dirigida al transporte privado remunerado que traslada a trabajadores del rubro agrícola, por parte de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Bárbara Kopplin, junto al equipo de inspectores para fiscalizar documentación y estado de los vehículos.
“Junto a nuestro equipo de inspectores del programa nacional de fiscalización habilitamos un operativo de fiscalización para el transporte privado de pasajeros pertenecientes al trabajo agrícola. Hacemos un llamado a las empresas y personas que necesitan trabajadores para sus campos, para contratar a operadores que tengan todos los documentos exigidos por la ley para poder operar como servicio de transporte y así, proteger la seguridad de todos los trabajadores de Ñuble”, señaló la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Bárbara Kopplin.
En este operativo, se fiscalizaron buses pertenecientes a la modalidad de transporte privado de pasajeros con el objetivo de asegurar las condiciones de seguridad para proteger la salud tanto de los trabajadores como de los operadores. En esa línea, los inspectores, pertenecientes al Programa de Fiscalización de Transportes, verificaron las condiciones del servicio, el cumplimiento de la normativa de transportes que busca garantizar la calidad y seguridad del servicio.
Por otra parte, la titular de la cartera de Transportes recordó a las empresas que deben respetar las medidas de seguridad e higiene: el uso obligatorio de mascarilla, la prohibición de trasladar pasajeros de pie y las medidas de sanitización al interior y exterior del bus.
Las autoridades hicieron un llamado a las empresas del rubro agrícola a contratar servicios de transporte privado que estén con toda la documentación requerida por ley y que disponga de un conductor que posea la licencia de conducir adecuada para este tipo de servicio.