La fiscal Claudia Zárate Rojas obtuvo una condena de 3 años de presidio en contra de Claudio Barrios Feest, de 34 años, por el delito de abuso sexual cometido contra una joven de 22 años al momento de los hechos, en Chillán.
En el juicio abreviado, realizado en el Juzgado de Garantía de esta ciudad, el imputado reconoció que en la madrugada del 13 de junio de 2020, tras compartir con la joven y otras personas, intentó violarla mientras esta se encontraba durmiendo.
Claudio Barrios cumplirá su pena en libertad vigilada intensiva y tiene la prohibición de acercarse a la víctima.
En octubre de 2022, el Ministerio Público formalizó a Claudio Barrios Feest por el delito de violación respecto de la joven. Ante el Juzgado de Garantía, la abogada del imputado, María Isabel Godoy, puso en duda en esa oportunidad la comisión de un delito y aseguró que se trató de una relación sexual consentida.
En su minuto la defensa de Barrios cuestionó la demora de la joven en acudir a la justicia, lo que fue contraargumentado en ese momento por la fiscal Marcia Venegas, recordando que es usual que las mujeres no denuncien inmediatamente y menos cuando el agresor es conocido.