La Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional de Ñuble investiga el robo de cables de cobre que afectó el suministro eléctrico en la zona norte de la región de Ñuble.
Leer también: Apagón deja a más de 15 mil clientes sin electricidad en San Carlos
El fiscal jefe de la Fiscalía de Análisis Criminal, Álvaro Hermosilla, explicó que “el día de ayer, a las 19.30 horas, en la comuna de Ñiquén, sector San Gregorio, desconocidos sustrajeron cable de la empresa CGE, la que realiza la denuncia. Cortaron el trenzado del cable eléctrico, haciendo caer algunos postes de hormigón y luego sustrajeron más de 1.000 metros de cable de cobre avaluados en 5 millones de pesos”.
Precisó que el hecho ocurrió en un predio agrícola, a unos 200 metros en paralelo al kilómetro 357 de la Ruta 5 Sur, en Ñiquén.
Hermosilla acotó que “nosotros por protocolo, de acuerdo al foco declarado de robo de cables, dispusimos la concurrencia de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI, la que se constituyó en el sitio del suceso, y recogió muestras y evidencias encontradas en ese lugar”.