Un nuevo revés enfrenta Ángela Vivanco, ministra suspendida de la Corte Suprema, luego de que la Fiscalía Nacional entregara a la Comisión de Ética del máximo tribunal las conversaciones que sostuvo con el abogado Luis Hermosilla. La entrega, realizada en formatos impreso y digital, se concretó este lunes en el Palacio de Tribunales, cuando un funcionario de la Fiscalía entregó los archivos al secretario de la Suprema.
Esta acción forma parte del proceso de remoción iniciado contra la ministra Vivanco, tras conocerse sus intercambios con Hermosilla, quien actualmente cumple prisión preventiva en el marco del Caso Audios. Dicho caso investiga la filtración de grabaciones que involucran al abogado en presuntas actividades ilícitas.
Los abogados defensores de Vivanco, Cristóbal Osorio y Juan Carlos Manríquez, habían calificado previamente como “totalmente irregular” la entrega de esta información a un tercero ajeno a la causa. No obstante, la Fiscalía ha seguido adelante con la entrega de los chats, que hasta el momento solo incluyen las comunicaciones entre Vivanco y Hermosilla, en estricto apego a la solicitud de la Corte Suprema.