Mantención de caminos, energía eléctrica, vacunación influenza, viviendas en buen estado y calidad del aire, fueron solo algunos de los temas que se trataron en el gabinete regional encabezado por el intendente Martín Arrau junto con los seremis.
“El Intendente instruyó algunos trabajos para mitigar el efecto adverso que pueda causar el invierno en nuestros vecinos. En cuanto a las medidas inmediatas se les indicó a los Seremis y Gobernadores trabajar en conjunto, reunirse con sus servicios y ver los puntos que podrían ser relevantes en cada una de sus áreas”, destacó Renán Cabezas, seremi de Gobierno de la Región.
La preparación de la región para el invierno es clave, por lo que en el Gabinete el tema principal fue los inconvenientes que podrían surgir en Ñuble a la hora de enfrentar fuertes lluvias, bajas temperaturas, mala calidad del aire, cortes de energía eléctrica e incluso cortes de caminos.
Con estas instancias no solo se busca tener un Plan de Invierno acorde a las exigencias de la Región, sino que también el propósito es ir un paso más adelante de las campañas que como Gobierno promovemos y ser pro activos, previendo los conflictos que puedan surgir cuando el frío y la lluvia se instalen en Ñuble”, apuntó Cabezas.