A pocas horas del inicio de Fiestas Patrias la región de Ñuble ya registra víctimas fatales producto de accidentes de tránsito.
El primer hecho se registró la noche del martes 17 de septiembre, en el kilómetro 55 de la Ruta N-50 en la comuna de Ninhue, donde un peatón identificado como V.M.M, de 57 años, fue atropellado por un móvil que se desplazaba de este a oeste. La víctima falleció en el lugar.
De acuerdo a la información suministrada por Carabineros de Ñuble, “el conductor del vehículo, quien no presentaba alcohol en la conducción, no pudo reaccionar al cruce sorpresivo del peatón en la ruta, por lo cual terminó impactándole. En tanto, el Servicio Médico Legal deberá confirmar o descartar el presumible estado de ebriedad del peatón”.
La segunda víctima fatal fue identificada como J.S.F.S, de 36 años, quien iba como acompañante en un vehículo que circulaba por la Ruta del Itata, cuyo conductor perdió el control del móvil, saliendo de la circulación de la vía, accediendo a la berma y cayendo posteriormente a un desagüe de aguas lluvias.
Ambos individuos, que se encontraban en estado de ebriedad, resultaron con lesiones, sin embargo J.S.F.S, de 36 falleció cerca de las 23:00 horas en el Hospital Herminda Martín debido a la gravedad del traumatismo que presentaba.
Por otra parte, Carabineros Ñuble informó que desde el inicio de las Fiestas Patrias, la región contabilizaba 33 accidentes de tránsito hasta las 07:00 de la mañana de este martes, “por lo cual Carabineros reitera el llamado a la precaución y responsabilidad, tanto para conductores como peatones”.
Además, advirtieron que los dos fallecidos en accidentes de tránsito ya alcanzaron la estadística total consignada por la SIAT de Carabineros en los cinco días de celebración del año pasado.