Con la promesa alcaldicia de hacer crecer la actividad, comenzó hoy en la Plaza de Armas la décima versión de la Fiesta de la Vendimia, un evento que este 2019 cumple 10 años de realización.
Autoridades comunales y regionales cortaron la cinta de las instalaciones, que en esta nueva versión cuentan con 220 stands con artesanía, productos de la zona, gastronomía y vinos del Valle del Itata, además de otras viñas invitadas.
Anoche, además, se realizó un show central en donde se presentaron artistas como Madriela Marchant y sus Mariachis y Los Chacareros de Paine. Para esta noche, en tanto, se espera que se presenten en la explanada de la Intendencia Regional Los Atletas de la Risa y Julio Palacios, entre otros números, además de la coronación de la reina de la vendimia 2019.
El alcalde Sergio Zarzar precisó en la inauguración de la actividad que “esta fiesta es para que los chillanejos, sus familias y los habitantes de las distintas comunas de la región puedan venir a disfrutar de lo mejor de nuestra tierra” . Agregó que esta actividad se ha convertido en la cuarta en importancia a nivel nacional.
Ayer también se realizó el tradicional “zarandeo de la uva” en el Paseo Arauco, en donde también hay actividades durante las dos jornadas que quedan de festividad.
Lo que resta
Este sábado a las 11.15 horas se realizará la bendición de los frutos en el frontis de la Catedral de Chillán. A las 18.00 horas, en tanto, se desarrollará otra molienda de uvas, más una competencia entre viñas para comenzar el show central a las 20.00 horas.
En tanto el domingo, las actividades parten a las 12.00 horas con una misa en la Catedral de Chillán. A partir de las 19.00 horas está fijada una presentación folclórica (con un conjunto nacional que el municipio no precisó). El cierre de la fiesta está programado a las 21.00 horas en la Plaza de Armas.