Todo un éxito resultó la feria artesanal y gastronómica que fue parte del proyecto desarrollado por la Unidad Vecinal N° 4 en la Plaza La Victoria y que contó con el apoyo de la Dirección de Turismo y la Oficina Municipal de la Juventud (Omaj).
“Uno de mis sueños más grandes ha sido poder recuperar la plaza y que siempre sea una plaza bien familiar”, dijo la presidente de la Junta de Vecinos, Fresia Jelvez.
A su vez, el alcalde Camilo Benavente felicitó a la presidenta de la unidad vecinal por esta iniciativa que permite darle un uso diferente a la plaza y reunir a la comunidad del sector en un proyecto común.
“Se recupera un espacio para la comunidad por parte de los propios vecinos”, señaló el jefe comunal que se sumó a la vista que realizó también la concejala Yanina Contreras.
La actividad es parte de un proyecto de cultura financiado por el Gobierno Regional y apoyado por la municipalidad de Chillán.
La feria contó con la presencia de 6 carros de comida, 18 puestos de artesanos y 3 stands de emprendedores de la comunidad, al que se sumó un escenario para números artísticos que reunió a más de 500 personas en los dos días de funcionamiento.
Fresia Jelvez agradeció a la comunidad que visitó esta feria promovida por Junta de Vecinos y que activa socialmente a un sector rodeado de establecimientos educacionales, iglesia, oficinas y pequeño comercio en el cuadrante de las calles Maipón, Prat, Arrau y la avenida O’Higgins.