Luego de años de organización en torno a la adquisición de una vivienda, 108 familias del Comité “Construyendo un Sueño-MTV” de la comuna de Chillán, visitaron junto al seremi de Vivienda y Urbanismo, Antonio Marchant y al director de Serviu, Roberto Grandón, la casa piloto del proyecto en un emplazamiento urbano, propiedad de Serviu. La obra que se inició en octubre del año pasado contempla 540 días de ejecución y fecha aproximada de término en abril del año 2024.
“Este proyecto para nosotros es emblemático como región, porque nace del Movimiento Territorio Vivienda (MTV), se construye en un terreno Serviu y lleva aproximadamente 10 años para estar en esta etapa y estamos muy contentos porque no es un proyecto cualquiera, sino que nace dentro de la organización del Federación Regional de Pobladores (FEREPO), lo que da cuenta de su organización para llegar a esta fase”, señaló el seremi Antonio Marchant.
Por su parte, el dirigente de la FEREPO, Raúl Bravo, manifestó su alegría por el avance de casi un 70% de construcción de las viviendas, “un gusto estar acá acompañando a los vecinos es importante estar acá con el seremi y ver el proceso de 10 años de muchos que han luchado para tener esta realidad, casas de muy buen estándar de construcción, importante porque sin organización no hubiéramos avanzado”, enfatizó.
En detalle, el conjunto habitacional, además contarán una sala multiuso, una sala de basura, áreas verdes, 102 estacionamientos vehiculares y 50 estacionamientos de bicicletas. Todas las unidades habitacionales se proyectan en dos pisos, exceptuando las dos unidades de vivienda consideradas para personas con movilidad reducida y el equipamiento (Sala Multiuso y Sala de Basura), las que se consideran en un piso.
El seremi además destacó el liderazgo de Ester Rebolledo presidenta del comité, Marisol Pino secretaria y Carmen Ferrada tesorera, pues señaló que “desde el principio han trabajado arduamente para que el proyecto del comité pueda ser llevado a cabo”.