Comités de vivienda que llevaban años luchando por su casa propia avanzaron un paso más en su anhelo, tras visitar el avance de obras y casa piloto en Yungay y Quillón, respectivamente.
En este relevante hito fueron acompañados por el seremi de Vivienda y Urbanismo, Antonio Marchant, el director de Serviu Ñuble, Roberto Grandón, alcaldes, familias beneficiadas, entidades patrocinantes y empresas constructoras.
El proyecto Villa República de Yungay lleva un 87% de avance y corresponde a 128 soluciones habitacionales con tres tipologías de viviendas una de las cuales es para personas con discapacidad. Las familias recorrieron y conocieron los espacios interiores y características estructurales de sus futuras casas, que van desde los 48,8 a los 58,4 metros cuadrados.
El seremi de Vivienda y Urbanismo Antonio Marchant señaló que esta “visita le da tranquilidad a las familias para poder decir que el proyecto sigue; pudieron recorrer sus futuras viviendas que tienen además una urbanización bastante avanzada y eso es relevante, especialmente después del retraso que hubo. En el caso de Yungay la empresa que estaba a cargo en 2022 tuvo una reorganización económica”.
En tanto, en Quillón después de más de 22 años de espera, 74 familias del comité habitacional Lago Avendaño comenzaron a ver materializado el derecho a vivienda. Hicieron la visita a la casa piloto. El proyecto lleva un 37% de avance y contempla tres tipos de viviendas, que van desde los 42,4 a los 52,8 metros cuadrados, considerados para familias regulares, numerosas y que tengan personas con movilidad reducida.
A este respecto el director de Serviu Ñuble, Roberto Grandón señaló que “lo importante para nosotros es poder generar proyectos acordes al entorno y reducir la brecha de tiempo en el desarrollo de los proyectos y resolver la problemática del déficit habitacional. Ese es el compromiso de nuestro Presidente Gabriel Boric, Ministro Carlos Montes y Subsecretaria Tatiana Rojas”.