Ante el explosivo aumento de casos del virus de la Influenza, que ya ha dejado cinco personas fallecidas en Ñuble, la Municipalidad de Chillán a través de su Dirección de Salud dispondrá de recursos propios, para el reforzamiento de vacunatorios en extensión horaria y los sábados en sus centros de salud familiar.
Lo anterior, es una medida impulsada por el alcalde de Chillán, Camilo Benavente Jiménez, quien considera insuficientes los recursos entregados por el Servicio de Salud Ñuble, que este año concedió a Chillán solamente $59 millones para la Campaña Invierno.
“La comunidad está muy preocupada por los casos de Influenza en nuestra región, por eso aumentamos los recursos para reforzar los vacunatorios de los cesfam con extensión horaria y también con atención los sábados. El llamado es vacunarse, ya no existen excusas”, señaló el alcalde de Chillán Camilo Benavente Jiménez.
Ximena Meyer Álvarez, directora de la Dirección de Salud Municipal, informó que adicionalmente se reconvirtió funciones de profesionales del Padam Chillán, para inocular a adultos mayores en sus domicilios; mientras que a niños y niñas, se realizará un barrido completo la próxima por los jardines infantiles.
Con respecto a la cobertura, la directora de Salud Municipal de Chillán comunicó que a nivel de cesfam municipales de la comuna, se alcanzó un 65% de cobertura en los grupos de mayor riesgo y un 50% de cobertura en pacientes crónicos y niños/as, restando sólo un 20% para alcanzar el efecto rebaño.
Finalmente, desde la Disamu Chillán hicieron un llamado a la población que se encuentra dentro de los grupos de riesgo a vacunarse contra la Influenza y el Covid – 19 y también a reforzar las medidas de prevención, tales como: Usar mascarillas ante síntomas respiratorios, lavarse las manos con frecuencia, ventilar en espacios cerrados, evitar aglomeraciones y cubrirse la nariz y boca al estornudar.