Un ciudadano peruano fue expulsado de Chile tras haber sido detenido por enviar un correo electrónico al presidente Sebastián Piñera en el que lo amenazó de muerte, motivado por el estallido social que inició en octubre pasado en el país, informó este sábado el gobierno.
El peruano Roy Camacho ingresó a Chile en enero y se instaló en el puerto de Valparaíso. Dos meses después, envió un mensaje al correo oficial del mandatario en el que amenazó a Piñera y a su familia, hecho que derivó en una investigación policial que concluyó con la detención del extranjero, que no tenía sus documentos migratorios vigentes.
“Se procede a su expulsión especialmente, porque profirió amenazas de muerte en contra del Presidente de la República y de su familia (…) las amenazas en contra de las autoridades, en contra de los parlamentarios, y en contra de cualquier persona, sea chileno o extranjero, son inaceptables”, declaró el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli.
Camacho envió la carta movido por el descontento que creció durante el estallido social de octubre del año pasado entre la población chilena cansada de las injusticias y desigualdades de un país visto como un ejemplo de estabilidad económica. La crisis dejó una treintena muertos y miles de heridos.